DENTIPLAN
Blog
Crees-que-tu-hijo-necesita-ortodoncia-foto

¿Crees que tu hijo necesita ortodoncia? Valoramos tu caso

Si has observado que tu pequeño presenta alteraciones dentales, nada mejor que corregir estos errores cuanto antes, ya que podrían acentuarse con el tiempo.

Desde Dentiplan te contamos acerca de las mejores técnicas empleadas de ortodoncia para mejorar la salud y la estética de los dientes. 

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ADECUADO DIAGNOSTICO  

La ortodoncia es una solución efectiva para corregir las malas posiciones de los dientes que adoptan de manera natural. 

A través de distintos tratamientos fijos o removibles, los dientes recuperan su posición correcta, evitando nuevas alteraciones dentales. 

Para que la dentadura de tu hijo tenga los mejores resultados, en Dentiplan contamos con expertos profesionales en el área de ortodoncia. 

Son las personas idóneas y encargadas de realizar un diagnóstico para aconsejarte el mejor tratamiento.

Nos importa poder brindarte soluciones para que puedas adelantar el tratamiento de tu hijo con la seguridad de lograr una verdadera salud dental. 

Afortunadamente, en la actualidad existen modernas técnicas para realizar correcciones dentales como la ortodoncia invisible y los brackets metálicos o estéticos. 

Cada niño es único y será el profesional el que recomendará el mejor tratamiento en su caso particular.

¿TU HIJO NECESITA ORTODONCIA? CONOCE LOS METODOS MAS EFECTIVOS Y MODERNOS

En Dentiplan contamos con dos tipos de tratamientos para corregir la posición de cada pieza y mejorar la salud dental: 

Ortodoncia convencional con Brackets metálicos. Si bien es el método de ortodoncia pionero en todo el mundo y el más antiguo, gracias a la ciencia va el tamaño de los Brackets se van reduciendo para brindar mayor comodidad a las personas.

Este sistema suele estar fabricado de aleaciones metálicas para ofrecer un mejor rendimiento y que el tratamiento de tu hijo sea más rápido.

A su vez, es fácilmente predecible ante una posible complicación. 

Este método ofrece la gran ventaja de que la fricción del Brackets con el arco es mínima. 

Algo que ayuda a que el tiempo de tratamiento se reduzca de manera considerable. 

Por otra parte, al tratarse de aparatos fijos que el niño no puede retirar, permite conseguir los resultados de la manera esperada, ya que no dependemos de que el pequeño utilice o no los aparatos.   

Dentro de esta línea existen los Brackets estéticos. Si bien son iguales a los convencionales, ofrecen una estética más parecida al diente. 

Cuando se colocan fijos sobre las piezas dentales logran mimetizarse volviéndose casi imperceptibles.

Ortodoncia Invisalign. Se trata de un sistema innovador que se genera a través de un ordenador, totalmente digital con tecnología 3D.  

En este caso, los dientes se mueven y corrigen su posición mediante férulas invisibles, también conocidas como aligners.

Con el paso de los días, las férulas logran mover los dientes de tu hijo en forma progresiva hasta quedar en su posición ideal. 

Estas férulas se fabrican a medida, algo que brinda mayor confort para el pequeño, garantizando un tratamiento más efectivo.

Esta técnica ofrece una interesante ventaja: las férulas son prácticamente imperceptibles, ya que no se utilizan alambres, bandas ni Brackets. 

Por otra parte, no generan llagas o heridas, hecho que las convierte en un sistema indoloro. 

A su vez, el aparato es removible, algo que permite ser retirado para beber líquido, comer o realizar la higiene bucal. 

En este caso, será importante que el niño adopte el hábito de quitarlo durante poco tiempo ya que, si el aparato no está en la boca, no hay movimientos dentales. 

Por otra parte, si tu hijo sufre de bruxismo y aprieta mucho los dientes, esto puede llegar a dañar las férulas. 

Al momento de realizar el diagnóstico, comenta esto al profesional, así podrá determinar cuál es el tratamiento más conveniente para él. 

En Dentiplan ofrecemos la primera visita con un diagnóstico gratuito. ¿Te lo vas a perder?